martes, 21 de octubre de 2008

EL FAMOSO e-mail SOBRE EL PRESIDENTE PACKER

No sé cómo llamar este articulo, Noticia, comentarios, declaraciones no oficiales, etc.

Solo para tratar este asunto de manera rápida. Resulta que el Presidente Boyd K. Packer estuvo en su reunión sacramental, que fue de ayuno y testimonio, después de la Conferencia General y dijo:

A pesar que regularmente tengo la oportunidad de asistir a las reuniones de ayuno y testimonio, usualmente no me paro a hablar. Pero hoy, me siento impulsado por el Espiritu de compartir un mensaje.”

Entonces el Presidente Packer se refiere a la pasada conferencia y momentos que después de ella los hermanos (de los Doce) han hablado referente a los problemas económicos algo que no haya sucedido en los últimos 60 años.

En sus comentarios advirtio a los miembros de su barrio a tomar medidas correctivas en su manera de vivir, prestando mas atencion a los hijos y a un nuevo tipo de vida, seguraente se referia a que se evite el consumismo y los grandes sueños ya que tiempos difíciles avecinan. Le exhorto a comenzar el ahorro, etc.

El mensaje no contiene algo nuevo que profetas anteriores no hayan enseñado, simplemente al menos para mi es que el Presidente del Quorum de los Doce retome el tema y de ejemplos claros.

El asunto fue que alguien grabo y transcribio dicho discurso, 4 paginas de largo, y lo comenzó a distribuir por email, al grado de llegar a las Oficinas Generales de la Iglesia, estos fueron acompañados de llamadas telefónicas preguntando si en verdad habia sido dado este mensaje. Algunos comenzaron a pedir una distribucion oficial.

La Iglesia responde lo siguiente:

“El Departamento de Correlación ha indicado que el reporte presentado (e-mail) del discurso del Presidente Boyd K. Packer dado el domingo 12 de Octubre del 2008, no es exacto. El Presidente Packer no ha autorizado su distribución.

Se recomienda que se sigan las instrucciones, consejo y espíritu del mensaje dado en la Conferencia General de Octubre del 2008.”

La declaración de la Iglesia termina citando una carta del 2004, donde la Primera Presidencia declara de no pasar notas de mensajes dado por Autoridades Generales a otros miembros, las notas tomadas son para uso personal. Supongo YO que la Iglesia no desacredita el mensaje dado, solo pide que no se instruya a la Iglesia de acuerdo a este mensaje ni tampoco se distribuya.

Dejo el mensaje del Presidente Packer de la Conferencia General pasada

Fuente : infosud