miércoles, 10 de diciembre de 2008

LOS PANAS OPTIMISTAS AUMENTAN LA FELICIDAD



Esta noticia me gusto mucho, asi que se las comparto.
Investigadores de la Universidad de Harvard y de California descubrieron que influye más en los estados de ánimo tener amigos contentos que ganar dinero. Cuanto menor es la distancia entre ellos, mayor es el efecto
Después de evaluar los casos de más de 4.700 personas en el transcurso de 20 años, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y la Universidad de California en San Diego, determinaron que la alegría es contagiosa.
Uno de los autores del estudio, Nicholas Christakis, dijo: “Así como la codicia es contagiosa, también lo es la alegría”.
Los investigadores descubrieron que una persona tiene un 25% más de probabilidades de sentirse contenta como consecuencia de la alegría de un amigo que vive dentro de un radio de 1,6 kilómetros de ella, publica un matutino.Por su parte, la alegría de los vecinos hace que una persona tenga un 34% más de probabilidades de sentirse bien.
La felicidad de cónyuges y de hermanos que viven en un radio de 1,6 kilómetros alentó la alegría en menor grado, mientras que la de los compañeros de trabajo no tuvo efecto alguno.
Los investigadores comprobaron que la felicidad de personas ubicadas a tres grados de distancia puede hacer que una persona tenga un 5,6 % más de probabilidades de sentirse feliz.
En contraste, tener u$s 5.000 más sólo hizo que la gente tuviera un 2% más de probabilidades de sentirse contenta, dijeron los autores del estudio.
FUENTE: CUMORAH