sábado, 28 de febrero de 2009

Microfarming proyecto ayuda a las familias a ser autosuficientes en el Ecuador-Reliant

Esta noticia me llamo la atencion ya que muchas veces nos preguntan ¿la iglesia en ecuador cuanndo es que realmente ayuda a los ecuatorianos?



Representantes de los Benson Instituto Ecuatoriano están ayudando a las familias a ser autosuficientes mediante la formación para los cultivos y la cría de animales. El proyecto es parte de la misión del instituto para "mejorar la calidad de vida de los pueblos de la tierra a través de prácticas mejoradas en la agricultura y la nutrición." El instituto se fusionó recientemente con los Últimos Días Saint Charities, una rama de Servicios de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Como Luis Tarquino, padre de una de las 140 familias ecuatorianas a recibir ayuda, dijo: "Algunos nutricionistas (nos) acerca de cómo utilizar el jardín de los cultivos en nuestra dieta. En mi casa hemos comido lo que plantamos, ahora la cosecha entera. En nombre de mi familia estoy agradecido al Instituto Benson. "Dijo que estaba agradecido de que también el Instituto Benson estaba ayudando a muchas otras familias.

Otra familia de beneficiarse de la iniciativa es el de María Carmen Chuquin Quito.«En mi familia, antes de que el Instituto Benson vino, que ni siquiera sabían cómo cultivar las cosechas", dijo. "Nos enseñó muchas cosas acerca de recaudación de los cultivos. No sabíamos cómo criar cuyes, ni los pollos o de cerdos ". El Instituto también enseñó a su familia sobre la nutrición y para" hacer las cosas limpias, para que nuestros hijos no se enfermen ".

"Solíamos tener nuestros baños en el río", explicó. "Nos bañan nuestros hijos, y que reciban las erupciones. Nuestros niños se enferman con mucha frecuencia ...pero ahora ya no tenemos mucho de esto. bañarse en el hogar; obtenemos nuestra agua de spigots en casa. Preparamos nuestros alimentos con el agua de los grifos, no usamos el agua de las acequias más. Tratamos de ser más limpios, a cuidar de nuestras familias, mejor ".

Los sentimientos expresados por Tarquino Chuquin y se hizo eco de muchos de los que han sido ayudados por los esfuerzos realizados por el Instituto Benson. Tener agua para beber, agua para bañarse y lavar la ropa, y lo suficiente para comer es algo que la mayoría de las personas dan por sentado, pero en algunas partes del mundo que ofrecen este tipo de necesidades básicas es un reto.

Benson El Instituto lleva el nombre de ex Presidente de la Iglesia Ezra Taft Benson, que también era un ex Secretario de Agricultura de los EE.UU.. Desde 1975, el instituto ha estado trabajando con las zonas rurales, las familias empobrecidas a elevar la calidad de vida mediante la mejora de la producción de alimentos, la alimentación y la salud .


fuente: newslds