lunes, 11 de mayo de 2009

LA MAMA DE OBAMA FUE BAUTIZADA??


Una nueva noticia que esta comprometiendo un poco la imagen pública de la Iglesia ha surgido en los estados unidos.
Desde hace tiempo varias organizaciones no mormonas se han encontrado molestas por la obra vicaria hecha por los miembros de la Iglesia a miembros de sus propias organizaciones.
A modo de ejemplo, hace cosa de un año, los católicos comenzaron a prohibir el entregar datos genealógicos a la Iglesia, debido a su uso en ordenanzas vicarias, y, aun mas famoso en EEUU, fue el tema de los grupos judíos, los cuales reclamaron airadamente contra la Iglesia debido a que en los templos se estaban realizando ordenanzas por las victimas del holocausto.
Esto se une a los “bautismos de famosos” es decir, la manía que tenían algunos miembros de la Iglesia de bautizarse apenas podían por algún personaje famoso que fallecía, incluyendo famosos no muy buenos como Adolf, Mao, Gengis Kan y otros del mismo estilo.
Debido a ello, la Iglesia puso una política de que los nombres para el templo deben ser enviados solo por personas que están relacionados con estos, es decir, familiares o descendientes.
Sin embargo, de tiempo en tiempo alguna persona no entiende esta instrucción y nos vemos metidos en conflictos con la opinión pública. Hace unos días, alguien se dio cuenta de que la madre del presidente gringo, Stanley Ann Dunham, quien habia fallecido en 1995, ha recibido ordenanzas vicarias en Junio de 2008 en el templo de Provo, Utah.
De inmediato la iglesia comenzó una investigación para averiguar quienes realizaron la ordenanza y expresaron a la prensa que es un “serio quebrantamiento” de las reglas de la Iglesia.
Además de explicar el significado doctrinal de las ordenanzas del templo, el vocero de la Iglesia señalo que “a veces personas bien intencionadas dentro de la Iglesia se saltan las instrucciones y envían los nombres de personas que no son familiares para el bautismo en el templo. Otras, quizá bromistas o simplemente personas descuidadas, han enviado los nombres de personas famosas, infames o nombres completamente ficticios. Estas raras acciones son totalmente contrarias a las políticas de la Iglesia y a veces causan pena y vergüenza a esta”.
El tema ha sido comentado en varios sitios noticiosos aunque el president no ha dicho nada aun, sin embargo, esto prueba nuevamente como algunas veces podemos hacer cosas muy imprudentes que afectan a toda la Iglesia, incluso con algo tan sagrado como las ordenanzas del Templo.
FUENTE: CUMORAH