sábado, 4 de julio de 2009

EL MEJOR/PEOR HORARIO PARA ASISTIR A LA IGLESIA

ESTA TARDE NAVEGANDO EN INTERNET ENCONTRE ESTA REFLEXION MUY BUENA DE MI AMIGO ADMIN EN SU PAGINA DE CUMORAH 
ASI QUE,  AQUI LO DEJO PA QUE LO LEAN TAMBIEN


Mañana domingo abra cambio en el barrio a la cual asisto. Luego de un año, el horario de la capilla pasada de 3 a 6 en la tarde a 10 a 1. Ni se imaginan cuan feliz estoy con el cambio. Solo una vez anterior me habia tocado un barrio con el horario de 3 a 6, en un muy cálido verano cuando servia como misionero en la ciudad de Rancagua, varios años atras, y el mayor problema era similar: Comenzar con sacramental justo después del almuerzo.

Me acuerdo que en la mision era horrible el tema. En Chile la costumbre es dar mucha, pero mucha comida a los misioneros, lo cual generalmente da mucho sueño. Sumemos a esto el tener que correr a la capilla (en todo caso no importa el horario, uno siempre anda a ultima hora cuando tiene que ir a la capilla), el calor del verano y una Iglesia que parte con sacramental, y tendremos todos los ingredientes para una realmente dura y valiente lucha por no quedarse dormido en la capilla.

Por suerte cuando era misionero la mayor parte de las veces nos tocaba bendecir o repartir la santa cena. Por lo menos asi uno tenia algo de que preocuparse y de esa manera combatir la somnolencia. Ahora me ha vuelto a tocar el fatidico de 3 a 6 pero por suerte desde mañana vuelvo a mi querido “de 10 a 1″. Que coste, fue dificil pero no me dormi en ninguna sacramental, aunque he de confesar que en gran parte mi resistencia fue por que no queria dar una imagen de dormilon pajarito nuevo, y por otro, por que me reia n viendo a los hermanos cabecear y luchar contra el sueño…. y tanto en las bancas como en los lideres sentados adelante, jejejeje.

Bueno, ya saben cual es el horario que considero el mas dificil. De hecho tampoco me gusta mucho por que siento que me rompe todo el esquema del domingo, en cambio el tener reuniones en la mañana permite programar la tarde para otras actividades, con la familia, amigos o simplemente en otras actividades de la Iglesia.

De todas formas hay tambien hartos tipos de horarios en las mañanas. He sabido de barrios en Chile que partian a las 7.30 de la mañana. No quiero ni pensar en lo que debian pasar las madres de niños pequeños para estar listas a esa hora, supongo que tendrian que levantarse a las 4 de la mañana por lo menos….

Yo por años asisti a reuniones de 9 a 12, con sacramental al ultimo y los con mas años en la Iglesia recordaran los viejos horarios con clases el sabado y reunion sacramental el domingo o un esquema que algo de recuerdos tengo de niño de reuniones en domingo pero con escuela dominical en la mañana y sacramental en la tarde, o algo asi. En fin, horarios para todos los gustos. Lo que es yo, estoy feliz de volver a un horario de mañana. Se que lo importante es la iglesia y que no deberia ser un sacrificio un horario u otro, pero para que estamos con cosas, estoy seguro que cada uno tiene un horario que es el que le gusta mas y sabe de otros horarios que en sus casos, deben representar verdaderas pruebas…. como simplemente no quedarse dormido en medio de una reunion sacramental.