martes, 14 de julio de 2009

UN CLASICO. Cuantos??


Para la noche de hogar: Cuantos Mormones se necesitan para cambiar un foco?


R:Tres, uno para la oracion inicial, otro para cambiar el foco y el tercero para la oracion final.
Ese seria el numero minimo ideal, pero, y si la actividad fuese organizada por la soc soc?,
La respuesta es facil, entonces son 4 personas: La hermana que trae el mantel, la que trae el centro de mesa, la hermana que cambia el foco, y obviamente la hermana encargada del refrigerio.
Si es el quorum de elderes, también se necesitaran 4, pero de estos 3 no llegan a la actividad y al final el que cambia el foco termina haciéndolo solo.
Si la actividad es organizada por el obispado, es seguro que lo organizan en varias reuniones de correlacion solo para que al final manden a que los diaconos lo hagan.
Si la actividad fuese de la obra misional, esperarían el 4to domingo del mes y entonces darían varios mensajes explicando que es nuestra responsabilidad la de cambiar el foco. Obviamente al final igual terminarían cambiando el foco ellos.
Si la actividad fuera de los adultos solteros, entonces ocuparían la oportunidad para hacer la fiesta del foco,:bailarian, se reirian, comerian, la pasarían espectacular y al terminar la fiesta todos se irían olvidando el verdadero propósito de la fiesta y el foco seguiría sin cambiar…
Ahora si la actividad fuese de las mujeres jóvenes, entonces se haría a final de año y seria una meta de “Mi progreso personal”.
Si es de hombres jóvenes, también sera una meta de fin de año pero al final los hhjj dejarían todo botado y terminaran jugando a la pelota con la ampolleta.
Si la actividad se la encargan a los sumos, estos la harán a su manera y se justificaran diciendo “en la iglesia antes las cosas se hacían mejor”.
Si lo organizan las maestras visitantes solo se necesitan dos, pero hay que esperar hasta final de mes para que lo hagan.
Y si fuese con los maestros orientadores, bueno, ni hablar, aun estaríamos sin luz….