sábado, 7 de noviembre de 2009

MI FACEBOOK



Esta e es una caricatura muy buena de BONIL …ya que refleja la realidad de muchos de nosotros que con esto de la tecnología estamos cada vez conociendo mas amigos virtuales ya sea en el Hi5, MySpace, Facebook, Twitter. Sónico o el famoso Facebook.

Pues esta tarde escribire algo sobre las redes sociales

Un gran ejemplo de esto es Facebook, una de las más grandes redes sociales, que supuestamente su objetivo es reunir a la gente que ya se conoce. Mucha gente al parecer, no ha tomado en cuenta esta "mision" de Facebook, sino que lo usan para conocer gente nueva, o simplemente para competir en el número de personas que uno tiene de amigos.

Bueno... pensemos en esto... Hay gente que se enoja porque la gente ve sus videos en Facebook porque los pueden molestar. Entonces, si uno no quiere estar en un mundo donde todo es compartir cosas, ¿Para qué se unió esta persona a la plataforma?.

Esta respuesta no me la dará nadie, ya que ellos se unen a Facebook sin pensar antes cuales son las ventajas y las desventajas de unirse a Facebook o a cualquier red social
Aquí abajo pondré las ventajas y desventajas de unirse a Facebook según mi punto de vista:

Ventajas de Facebook
-Se puede reencontrar con gente que hace mucho tiempo no ve
-Uno puede conocer gente nueva
-Se pueden compartir cosas del pasado
-Se puede enviar contenido a una persona específica sin tantos problemas

Desventajas de Facebook
-Uno puede recibir contenido inesperado
-Dependiendo de las configuraciones de privacidad de Facebook,
Todos pueden ver lo que alguien publicó de ti o lo que tu mismo publicaste.
-¿En verdad te gustaría que todos tus amigos vean lo que has hecho?
-¿Te gustaría que gente desconocida viera lo que haces? (En el caso que hayas agregado gente desconocida a tus amigos)

Sobre las últimas dos desventajas, yo creo que debemos tener algo más de precaución en cierto aspecto, intentar filtrar lo que vamos a escribir o subir a Facebook o a otras redes sociales sin causar algo que nos pueda perjudicar...


Blogger.


La plataforma que estoy usando en este momento, se puede usar fácilmente incluso para compartir fotos y recibir comentarios por ellas, aunque no esté diseñado exactamente para eso...

Blogger es una Bitácora (o Blog) donde uno puede escribir cosas sobre algo determinado, cosas sobre la vida, opiniones, etc.

En este momento yo estoy ocupando esta plataforma para escribir esto... Nos permite Edición HTML con lo que podemos hacer lo que necesitemos en este blog, como si cada entrada fuera una página web.


Otra plataforma muy conocida... Yo no lo encuentro muy útil, ya que sólo pregunta ¿Qué estás haciendo?. Facebook le copió esto a Twitter y lo ha añadido a su gran plataforma, pero Twitter sirve por ejemplo para mostrar un avance sobre algo o un descenso y que la gente lo comente.

Como vemos hay muchas redes sociales en esta gran red pública llamada Internet... Sólo hay que tener precaución y filtrar lo que escribas para no tener peligros.
Recomiendo NO dar información importante, especialmente direcciones de casas o establecimientos, números de telefonos de red fija (Se pueden localizar en la guía sólo con el número) y muchas cosas más.

No hay comentarios: