viernes, 15 de enero de 2010

LA FAMILIA




Creando familias fuertes

A medida que nos esforzamos en mejorar nosotros y nuestras familias, debemos recordar que el Señor quiere que sintamos gozo y felicidad en nuestras vidas. Tenga en cuenta que una de las herramientas más efectivas de Satanás es el desaliento.

Family Home EveningMuchas veces en nuestros esfuerzos por mejorar, olvidamos que el cambio y el crecimiento requieren tiempo. Debemos recordar que la perfección de la noche a la mañana, para nosotros o para los miembros de nuestra familia, es imposible. El disfrutar de nuestras familias, a pesar de nuestros defectos y los de ellos, es uno de los gozos que debemos aceptar.

El Profeta José Smith, fundador de la Iglesia Mormona, dijo, “La felicidad es el objeto y propósito de nuestra existencia; y será el final de ésta, si perseguimos el camino que lleva a ella; y este camino es la virtud, rectitud, fidelidad, santidad y el guardar todos los mandamientos de Dios. Pero no podemos guardar todos los mandamientos sin que primero los conozcamos, y no podemos esperar conocerlos todos, o más de lo que sabemos ahora a menos que cumplamos o guardemos los que ya hemos recibido.” (Enseñanzas del Profeta José Smith, sel. Joseph Fielding Smith [Salt Lake City: Deseret Book Company, 1976], pp. 15556.)

No es siempre fácil crear amor y armonía dentro de nuestras familias, pero es vital, especialmente hoy en día cuando nosotros y nuestros hijos debemos sobreponernos a las influencias nocivas de nuestro entorno.

Fortaleciendo las relaciones de esposo y esposa – La unidad entre un esposo y esposa es de suprema importancia para una familia feliz y saludable.

Fortaleciendo las relaciones de padres e hijos – La unidad entre padres e hijos es también importante. Los padres e hijos deben ser abiertos el uno con el otro, y los padres siempre deben fortalecer y dar amor a sus hijos.

Fortaleciendo a cada miembro de la familia – Los niños tienen necesidades individuales y los padres necesitan estar conscientes de todas ellas. Algunas cosas pueden ser más difíciles para algunos niños que para otros.

La fuerza de las familias mormonas – Los mormones creen que las familias son eternas, lo que los impulsa a tener una devoción grande por su esposa y sus hijos.

Los deberes de los padres – Los padres tienen muchos deberes para con sus hijos, para promover la felicidad, madurez y moralidad de sus hijos. Aquí se ofrece más explicación.

Los matrimonios y las familias son bendecidos por el Evangelio de Jesucristo – Las familias y los matrimonios pueden sobrellevar los ataques modernos de Satanás. Por Larry Barkdull. El contenido está disponible gracias a Ilene Olsen y a Ron y Bonnie McMillan.

No hay comentarios: