martes, 24 de agosto de 2010

TEMPLO DE GUAYAQUIL - ECUADOR


Recuerdo que estuve sirviendo la misión dentro de los limites del templo en aquella época en que se realizo la mas hermosa de todas las experiencias vividas en mi vida


21 de AGOSTO de 1999, ES DEDICADO El Templo de Guayaquil Ecuador ocupa el lugar No. 58 entre los templos en operaciones, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En 1982, el Presidente Spencer W. Kimball, que era en ese entonces Presidente de la Iglesia, anunció que se construiría un templo en Ecuador. Sin embargo, tomó catorce años el asegurarse de tener las autorizaciones necesarias del gobierno y el templo se terminó y se dedicó recién en el año 1999.
Ecuador es una tierra de fieles miembros de la Iglesia; antes de que se terminara el Templo de Guayaquil, los miembros viajaban en ómnibus para asistir al Templo de Lima Perú, viaje que les tomaba tres días de ida, uno o dos días en el Templo, y luego otros tres días de viaje en ómnibus, de regreso a sus hogares. El Elder Jensen, Presidente de Área, resaltó “Nos maravillamos ante su fe. Nos enternece hasta las lágrimas cuando vemos los sacrificios que hacen con el propósito de ir al templo aunque sea por única vez. Algunos volverán alguna otra vez durante su vida, pero no muchos".
El Templo de Guayaquil Ecuador fue dedicado el 21 de agosto de 1999 por Gordon B. Hinckley. El presidente Hinckley expresó lo siguiente a aquellos que asistieron, “Este es un día histórico. Este es un día que deberán recordar por muchos años en adelante, cuando por primera vez en la historia Ecuatoriana se dedicará un templo para llevar adelante Sus propósitos eternos. Somos bendecidos, tan grandemente bendecidos”.
El Templo de Ecuador se ubica en una zona tranquila y apacible al norte de Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador. El fértil suelo volcánico y la generosa lluvia crean un marco perfecto para los alrededores de este bello templo, el cual ha sido descrito por muchos como “el edificio más bello de Ecuador”.

fuente: http://bibliotecasud.blogspot.com/

No hay comentarios: