martes, 21 de septiembre de 2010

A MAL TIEMPO BUENA CARA

Cabe destacar que la foto adjunto fue usada sin autorización jejejejeje


leyendo muchas cosas encontré lo siguiente que lo comparto con mis amigos




Lo escuchamos por todas partes. Hay crisis económica, desempleo, violencia y un virus que sigue esparciéndose. A esta realidad tenemos que añadirle los problemas personales que nos agobian y nos roban el ánimo. Con todo este panorama, ¿es posible sentir algún grado de positividad ante la vida?

Para mi la respuesta es un SÍ rotundo.

Mantener una actitud optimista es cuestión de elección. Por lo tanto, cada persona elige pensar que se acabaron las oportunidades y que la vida no tiene sentido o, en caso contrario, que la fe sí mueve montañas y la vida continúa con mayores retos, los que son oportunidades de crecimiento y material valioso para crear fortalezas de carácter y de vida.

Por otro lado, esto no significa que no sintamos decepción y desánimo ante ciertas circunstancias.

Sentir frustración es una manifestación de un sentimiento tan natural como es reír, llorar o sentirse feliz.

Si bien es necesario ocuparse de las frustraciones, también lo es no preocuparse por éstas de modo excesivo. A mayor prontitud se obtenga la solución, mejores resultados tendrá en su estado de ánimo y mayor será nuestra MOTIVACIÓN.

Acepta el cambio

Hay que ser conscientes de que todo en la vida cambia; nada es estático. Por lo tanto, es recomendable mantenerse en ‘reingeniería personal’. Es decir, redescubrirse todos los días. ¿Como se hace esto? “Se logra estando en constante atención de las oportunidades que se presentan y saber aprovecharlas al máximo”.

Para mi la fórmula es muy simple: “Éxito es igual a preparación, más oportunidad”.

A mayor número de posibilidades, mayor enfoque, seguridad y optimismo.

Del mismo modo, es importante estar atento a nuestras propias reacciones. “En el preciso instante en que notes la primera señal de desesperanza, tristeza y sentimiento de que las circunstancias son mayores que tus fortalezas y capacidades”, debes procurar buscar ayuda profesional. Incluso, puedes buscar orientación a nivel preventivo.

Como pensamiento final, te diré que cuando creas que todo está perdido sólo debes echar la vista atrás para darte cuenta de que ha habido tiempos verdaderamente difíciles y pudieron ser superados. Esto es aplicable, también, a tu vida personal por supuesto.

Depende de ti

Evita la saturación de malas noticias de los medios masivos de comunicación. Es aceptable estar enterado de los acontecimientos de actualidad, pero no exceso.

Procura ver y escuchar programas con mensajes relajantes, comedias o de información positiva para fomentar una buena salud tanto física como emocional.

Dedica tiempo para la distracción. Comparte con amistades y familiares actividades de disfrute y de crecimiento personal.

Lee libros de autoayuda y de superación personal encaminados al propósito de mantener una actitud positiva y superar obstáculos.

Cuidado con relacionarte con personas que insisten en inyectarte una visión del mundo cargada de negatividad.

Cada día, realiza el ejercicio de ser agradecido por las experiencias agradables vividas, así como los logros obtenidos, por más sencillos que te parezcan.

Realiza una rutina de ejercicios. Esto ayuda a manejar el impacto del estrés psicosocial y sus manifestaciones físicas.Cuida tu dieta.

Fomenta una relación de pareja placentera, dirigida a la felicidad. Evita descargar emociones negativas contra él o ella. Busca en esta persona a tu mejor apoyo.

Analiza las áreas que mayor problema te presentan ahora. Trabaja en la búsqueda de soluciones inmediatas. Si no sabes cómo lograrlo, busca ayuda de los expertos en el área.

Crea planes de contingencia considerando los posibles impactos de una crisis en el hogar. Establece un plan de acción viable y que pondere más de una alternativa.

Siempre que tengas la oportunidad, edúcate en la mayor medida posible sobre lo que se relaciona con tu modo de sustento.


Lectura para inspirarte

* Usted sí puede ser feliz pase lo que pase

En esta guía Richard Carlson explica cómo evitar que nos abrumen la negatividad y el pesimismo, así como el estado de ánimo, sentimientos y otros factores que influyen en ello.

* Happy for no Reason




La también colaboradora de Sopa de pollo para el alma y El secreto, Marci Shimoff, menciona técnicas para ser feliz más allá de tus circunstancias actuales. Incluye narraciones y ejercicios.

* Los 20 secretos de la felicidad

Más allá de dejarlo en las manos del destino, Marina David Buzali enfatiza sobre el rol que todos tenemos en encontrar la felicidad.

* Conseguir el Éxito

En este libro subtitulado "La guía definitiva para triunfar en la vida", el psicólogo Bernabé Tierno nos muestra como el éxito es una cuestión personal y nos da las claves para alcanzarlo. Te lo recomiendo expresamente.

No hay comentarios: