viernes, 30 de enero de 2015

LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING



LA   EVOLUCION   DEL    MARKETING

Una breve visión a la historia del Marketing Moderno

                La comercialización se cree comúnmente para haber progresado a través de cinco distintas fases de evolución desde el principio de los tiempos: la era del comercio simple, la era de la producción, la era de las ventas, la era del departamento de marketing  y la era empresa de marketing. Esta es la progresión clásica enseña en las escuelas de negocios de hoy a los líderes de marketing del futuro. Pero es una representación exacta y completa de las diferentes épocas de la marketing? En mi opinión, la respuesta es no.

             La premisa de esta informacion es que desde la Segunda Guerra post-Mundial, el marketing está evolucionando en ciclos de veinte años, más o menos. Así, mientras que la progresión de cinco de la época clásica se enseña en las escuelas de negocios, siete eras distintas son evidentes. ¿Por qué es importante para los vendedores? Puede que no sea. O puede representar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Conociendo el juego y cómo se juega es un componente necesario y crítico de ganar el juego. Repasemos las cinco eras clásicas antes haciendo que el caso de las dos nuevas eras.

               La primera es conocida como la era del comercio simple, donde se hizo o se cosecho todo lo disponible a mano y disponible en cantidades limitadas. Exploración (algunos sostienen la explotación) y el comercio de recursos fue el tema central de la actividad económica. Las mercancías gobernaron el día. Porque somos algo vagos como teóricos, esta época se describe como haber durado desde el principio de los tiempos a través de la mitad del siglo 19. La era simple comercio fue reemplazado por la época de producción de la época de la revolución industrial. La producción en masa ​​incrementó la disponibilidad de opciones de productos en el mercado. Esta es la era de la materia de los sueños de filosofía empresarial de "si lo construyes, ellos vendrán", tuvo éxito sólo porque había pocas opciones de productos alternativos disponibles. En esta era la comercialización duró aproximadamente 60 años a partir de la década de 1860 hasta la década de 1920.

               La era de las ventas (1920 - 1940) siguió a la era de la producción de la demanda del consumidor, una vez acumulada se saturo. Ya no podían las empresas vender fácil y rápidamente todo lo que producían. La competencia por la cuota de mercado aumentó. Las empresas tenían que trabajar más para vender su producto a los consumidores. La mercantilización surgió: productos que se convirtieron en los productos básicos y el precio se convirtió en la diferenciación de la ventaja competitiva. El arquetipo que representa el final de esta era es Willy Loman. El auge económico posterior a la Segunda Guerra Mundial propició la aparición del departamento de marketing época en la que las empresas manufactureras se dieron cuenta de que la orientación de las ventas del pasado no resonaba con los consumidores. Los nuevos niveles de prosperidad proporcionada a los consumidores con más poder en el mercado. Las actividades de los negocios relacionados con el marketing consolidado (publicidad, ventas, promoción, relaciones públicas, etc.) en un solo departamento. En mi opinión, este es el período del "gran despertar "en los negocios occidental: el momento de la conciencia de que el marketing es la razón por la que existe para que surjan los negocios. Este período duró desde la década de 1940 a través de la década de 1960 y se caracteriza por mi frase favorita de reposicionamiento de marca: nuevo, mejorado y perfumado de limón.

                    La era empresa de marketing surgió una vez que la premisa del concepto de marketing se volvió ampliamente aceptado. El concepto de marketing, en breve, sostiene que las empresas existen para atender al cliente necesita. Es decir, el cliente es el centro de nuestros esfuerzos de negocios. Ya no era la comercialización compartimentada - se convirtió en el objetivo de la empresa. Todos los empleados se convirtieron en parte de la comercialización de esfuerzo, ya sea directamente o indirectamente, y el cliente se convirtió en rey. En la clásica teoría de la evolución de marketing, esta es la fase final. Se inició en la década de 1960 y todavía está en juego.

                Pero, ¿es? Obviamente no. En un artículo titulado " Comercialización: Perspectivas históricas ", la Sexta época es identificada: la era del marketing relacional. El objetivo es construir a largo plazo, una mutuamente beneficiosa, relación con el cliente. El enfoque cambia a valor del cliente de por vida y cliente leal. Peppers y Rogers marcó el comienzo de esta era, con su libro de 1993 "The One-to-One Future: Construcción de relaciones Un cliente a la vez "(revelación: Martha Rogers era mi profesor de publicidad). La gestión de relaciones con clientes (CRM) y de minería de datos se convirtieron en las palabras de moda en la comercialización. Conseguir que todos los sistemas sincronizados para capturar información sobre el comportamiento de cada cliente siga siendo, en el mejor, un trabajo en progreso. La clave para la construcción de relaciones es la confianza, por lo tanto su importancia como el principio central del marketing relacional. Es evidente que existe la era del marketing relacional y está en jugar hoy, desde la década de 1990 a 2010. Pero, ¿es el final del proceso evolutivo?

                En abril de 2009, Forrester publicó " El futuro de la web social "En el que se identifican los cinco eras de la web social. Al igual que con cada cambio anterior en épocas de marketing, este informe sirve para anunciar el cambio de paradigma de la era de la comercialización relación a lo que se identifica aquí como la era el marketing social / móvil. Se subsume el conocimiento y las teorías de su época predecesor, como
hizo cada uno antes, pero se centra en las conexiones en tiempo real e intercambios sociales basados ​​en relaciones impulsadas por los consumidores (relaciones basadas en permisos o opt-in). En esta era, las empresas están conectados 24/7 a actuales, futuros y potenciales consumidores en tiempo real.

                La comunicación y el intercambio de información es un factor crítico de éxito. Pero al igual que el eras predecesor, la confianza y mantener una imagen positiva son tan importantes. Desde el punto de vista de marketing, dos lecciones son evidentes. En primer lugar, en el pasado la difusión de la innovación en el marketing era unidireccional, desde la academia (escuelas de negocios) a los negocios.

               Teoría del marketing condujo aplicación empresarial de las prácticas de marketing. Hoy en día, esto ya no es el caso. Las escuelas de negocios se quedan las empresas en la adopción y aplicación de las mejores prácticas en comercialización hasta el punto donde la educación de comercialización en curso está fuera de contacto con la realidad. Un nuevo juego ha desarrollado y estamos apenas conscientes de que existe. Por lo tanto, la primera lección es conseguir que su educación de marketing a través de fuentes de fuera de las escuelas de negocios tradicionales. Y en segundo lugar, como hemos transición de la era del marketing relacional a la era de marketing social / móvil, oportunidades existen para ganar cuota de mercado, o la parte de voz, en la nueva era. Lección dos es que el tiempo es ahora

Este trabajo está basado en la información del Dr. Steven White



La ponemos a disposion para el proyecto de la creación de la revista de comunicación de la carrera de marketing.


ALUMNOS
Diego Buchelli
Jennifer Chavez
Ginger Vasquez
CarlosM. Sanchez
Karina Mendoza

Ricardo Delgado

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