domingo, 29 de abril de 2007

ENSEÑANZAS DE AUTORIDADES GENERALES ACERCA DE CRISTOBAL COLON

GEORGE Q. CANNON
El Élder George Q. Cannon dijo: "Colón junto con George Washington, Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin fueron hombres inspirados para hacer la obra que hicieron. Fue una obra preparatoria para el establecimiento del reino de Dios. La Iglesia y el reino no pudieron haber sido establecidos sobre la tierra si esta obra no se hubiese realizado".
(Journal of Discourses 14:55)

"Esta tierra fue mantenida con este propósito. Por siglos fue escondida de todas las naciones de la tierra. Fue en el siglo XV que Dios inspiró a Colón para navegar por el océano Atlántico y aterrizar en las islas adyacentes a este continente. Su paso fue seguido por otros"
(Journal of Discourses 23:103)

BRIGHAM YOUNG
Brigham Young dijo: "el Todopoderoso... influyó sobre Colón en lo más profundo para descubrir el continente americano; influyó sobre los firmantes de la declaración de la independencia; y sobre Washington para luchar y conquistar en la misma manera en que influyó sobre los antiguos y modernos profetas, cada uno siendo inspirado para cumplir con un trabajo particular al que fue llamado para realizar en su tiempo, estación y dispensación del Todopoderoso. El propósito de Dios, en levantar a estos hombres e inspirarlos.. para vencer cada poder opositor, era preparar la vía para la formación del gobierno republicano verdadero."
(Journal of Discourses 7:13)

B.H. ROBERTS
El Élder B. H. Roberts escribió que a veces Dios llama a personas fuera de la Iglesia para que realicen sus propósitos divinos: " Dios levanta a hombres sabios y profetas aquí y allá entre los hijos de los hombres... hablándoles a ellos por medios que ellos puedan comprender; no siempre dando la plenitud de la Verdad tal como puede ser hallada en la plenitud del Evangelio de Jesucristo; pero siempre dando la medida de la Verdad que la gente está preparada para recibir. No importa donde Dios encuentre un alma lo suficientemente iluminada y pura; una por la cual el Espíritu pueda comunicarse, Él lo transforma en un maestro de los hombres"
(Roberts, B.H. Defense of the Faith and the Saints, Salt Lake City. The Deseret News, 1907, pag. 512-13)


SPENCER W. KIMBALL
Una declaración oficial de la Primera Presidencia en 1978 apoya este punto de vista. Durante la administración del Presidente Spencer W. Kimball, esta declaración claramente dice que los grandes hombres y mujeres en la historia del mundo han recibido una porción de la luz de Dios. Las verdades morales fueron dadas a ellos por Dios para alumbrar a las naciones y darle un grado más elevado de entendimiento a los individuos"
(Palmer, Spencer. Mormons and Muslims. Provo UT. Religious Studies Center:1983, pag. 208)


"Colón fue guiado por Dios. Yo estoy seguro que él inspiró a un pequeño niño Cristóbal Colón, para pararse en los muelles en Génova, Italia y contemplar el mar. Él fue lleno con el deseo de navegar las aguas, y él cumplió con una gran profecía hecha mucho antes de que esta tierra, elegida por sobre otras tierras, fuese descubierta. Y entonces cuando él fue adulto, Colón vio la oportunidad para enfrentar los mares desconocidos, y encontrar esta tierra la cual había sido apartada del resto del mundo por siglos y abrir la puerta, como ocurrió"
(Kimball, Spencer W. Teachings of Spencer W. Kimball, Ed. Edward L. Kimball. Ciudad del Lago Salado: Bookcraft, 1982, pag. 427)



ORSON HYDE
El Élder Orson Hyde dijo: "Observen a Cristóbal Colón en sus meditaciones silenciosas; remarquen sus observaciones de fe incansable! Contémplenlo observando la brisa occidental, y con un ojo celoso y un corazón ansioso... inspirado por el Dios Todopoderoso del cielo, él encontró el ridículo y el jeer de un mundo incrédulo y sin fe.. el espíritu del ángel fue el guardián y su guía, y estaba con ellos (Colón y su tripulación) en la profundidad de las tormentas." (Journal of Discourses 7:107-08)
"El mismo ángel Moroni preside sobre los destinos de América, y siente un vivo interés en todos nuestros actos. Estuvo en el campo de Washington; y por una mano invisible, guío a nuestros padres a la conquista y a la victoria; y todo esto para abrir y preparar la vía para la Iglesia y el reino de Dios para ser establecido en el hemisferio occidental, para la redención de Israel y la salvación del mundo. Este mismo ángel estaba con Colón y le dio fuertes impresiones, por medio de sueños y de visiones, con respecto al nuevo mundo. Dificultado por una causa poco popular y pobre, su corazón no encontraría ningún obstáculo que no pudiese sobrellevar; y el ángel de Dios lo ayudó- estuvo con él en la profundidad de la tormenta, calmó los elementos problemáticos, y guío su frágil calavera al destino deseado. Bajo el cuidado del ángel mismo, o el príncipe de América, los países aquí han crecido, aumentado y florecido"
(Journal of Discourses 6:368)


Mientras la mano de hierro del despotismo tenía a las naciones como suyas, esclavizándolas en cuerpo y alma, el gran Dios, cerca del fin del siglo XV, influenció en la mente de Colón y lo inspiró a explorar sin miedos la vasta expansión de las desconocidas aguas al oeste de Europa; y guiado por la mano invisible del Espíritu Santo, él descubrió un mundo nuevo
(Journal of Discourses 7:214)

"Debe haber oposición en todas las cosas. Se nos ha dicho que en 1492 este continente americano fue descubierto por Colón. Vean todos los esfuerzos hechos por él para obtener los medios necesarios para realizar este descubrimiento. Requirió de barcos, medios y hombres para permitirle realizar esto a través de la profundidad. El espíritu de Dios vino hacia él y él no descansó ni día ni noche hasta que cumplió con lo que el Espíritu le decía que hiciera.. Él apeló a diferentes monarcas, y recibió rechazo y engaños. Él era pobre, los planes de Jehová son llevados s a cabo por los humildes e individuos pobres. Así fue con Colón, él era pobre pero perseverante, y con un alma formada en lo más profundo para entender y realizar esta gran empresa que brindó luz a este vasto continente reservado por la Providencia de Dios"
(Journal of Discourses 10:375)


HUGH NIBLEY
El profesor Hugh Nibley dijo: " Todo en la vida de Colón sirvió para llevar a cabo esta misión. La meta y propósito de todo su trabajo y sufrimiento fue lo que ocurrió en la mañana (2 am) del 12 de octubre de 1492"
(Nibley, Hugh. Columbus and Revelation. The Instructor (oct 1953) 88:319-320)


WILFORD WOODRUFF
El Presidente Wilford Woodruff, mientras servía como Presidente del Templo de St. George fue visitado por los espíritus de varios grandes hombres quienes le pidieron que efectuaran bautismos vicarios por ellos en el Templo. Hablando de esa experiencia, el Pte. Woodruff dijo:
"los espíritus de los muertos se juntaron alrededor de mí, queriendo saber porque nosotros no los redimíamos. Ellos dijeron: "Ustedes han usado esta Casa de Investidura por varios años, y todavía nada se ha hecho por nosotros. Nosotros establecimos los cimientos de este gobierno que ustedes ahora disfrutan, y nunca apostatamos de él, y nos mantuvimos firmes y fieles a Dios". Ellos eran los firmantes de la declaración de la independencia, y ellos esperaron dos días y dos noches. Yo pense que esto era algo singular, sin embargo mucho trabajo se había hecho en el Templo pero nada por ellos. Este pensamiento nunca había entrado en mi corazón, nuestras mentes estaban sobre nuestros parientes y amigos cercanos. Me dirigí a la fuente bautismal en el Templo y llamé al hermano McCallister para que me bautizara por los firmantes de la declaración de la independencia, y otros 50 eminentes hombres, haciendo un total de 100, incluyendo a John Wesley, Colón y otros."
(Journal of Discourses 19:229)

En el mismo día en que estas ordenanzas fueron hechas, el Pte. Woodruff registró en su diario que él bautizó al hermano McCallister "por 21, incluyendo a Gen Washington y sus ancestros y todos los presidentes de los Estados Unidos que estaban en mi lista excepto por Buchanan Van Buren y Grant... la hermana Lucy Bigelow Young fue a la fuente y fue bautizada por Martha Washington y su familia y 70 eminentes mujeres del mundo... ese día hicimos 682 bautismos."
(Woodruff, Journal 7:367-69)

Ezra Taft Benson
En 1992, a 500 años del descubrimiento de América el Pte. Benson declaró: "La obra del Templo por los 50 firmantes de la declaración de la independencia y otros ha sido hecha. Todos ellos se aparecieron a Wilford Woodruff cuando él era el Pte. del Templo de St. George. El Pte. George Washington fue ordenado sumo sacerdote en ese momento. También es interesante notar que de acuerdo al diario de Wilford Woodruff, John Wesley, Benjamin Franklin y Cristóbal Colón fueron ordenados sumos sacerdotes. Cuando uno duda del carácter de estos nobles hijos de Dios, uno tendrá que responder por esto ante el Dios del cielo " (Benson, Ezra Taft. The Teachings of Ezra Taft Benson. Ciudad del Lago Salado. Bookcraft, 1988, pag. 604)

Traducción al Español por Ana María Soria de Hensel

No hay comentarios: