jueves, 20 de noviembre de 2008

EL NOMBRE DE LA IGLESIA


El nombre oficial de la Iglesia es la Iglesia de Jesucristo de los santos del último día. This full name was given by revelation from God to Joseph Smith in 1838.— Este nombre fue dado por la revelación de Dios a Joseph Smith en 1838 .




- Si bien el término "Iglesia Mormona" ha sido durante mucho tiempo del público se aplica a la Iglesia como un apodo, no es un título autorizado, y de la Iglesia desalienta su uso.

En la primera referencia, el nombre completo de la Iglesia se prefiere: La Iglesia de Jesucristo de los santos del último día.
Por favor, evite el uso de la "Iglesia Mormona", "Iglesia LDS" o "la Iglesia de los Últimos Días Santos".



Cuando una referencia abreviada es necesario, los términos "la Iglesia" o "la Iglesia de Jesús Cristo" se anima.


-Al referirse a miembros de la Iglesia, el término "los santos del último día" es preferido, aunque "los mormones" es aceptable.



-"Mormón" es utilizado correctamente en los nombres propios, como el Libro de Mormón, Coro Mormón del Tabernáculo Mormón o Trail, o cuando se utiliza como un adjetivo en expresiones tales como "pioneros mormones".



-. El término "Mormones" es aceptable en la descripción de la combinación de la doctrina, la cultura y el estilo de vida exclusivo de La Iglesia de Jesucristo de los santos del último día.



-. Al referirse a las personas u organizaciones que practican la poligamia, los términos "mormones", "mormones fundamentalistas", "Mormón disidentes", etc son incorrectos.


The Associated Press toma nota de Estilo: "El término Mormón no se aplican a los demás ... churches that resulted from the split after [Joseph] Smith’s death.” iglesias que el resultado de la división después de [Joseph] de la muerte de Smith. "