jueves, 20 de noviembre de 2008

LA IGLESIA RESPONDE A JUDIOS


SALT LAKE CITY 10 de noviembre 2008 los dirigentes de la Iglesia de Jesucristo de los santos del último día son muy decepcionado en declaraciones formuladas en los medios de comunicación de asesoramiento del Sr Ernest Michel, presidente honorario de la American Reunión de sobrevivientes del Holocausto. El asesor anunció un evento de prensa el lunes, 10 de noviembre, en Nueva York.
ÇLa Iglesia mantiene su palabra. No tiene intención de realizar bautismos u otros ritos en sus templos para las víctimas del Holocausto, salvo en los muy raros casos en que esas personas pueden tener descendientes vivos que son miembros de la Iglesia. Tales excepciones se observó y acordó en 1995. El entendimiento alcanzado en 1995 determinó que la Iglesia Holocausto eliminar nombres de su base de datos pública de inmediato, que la Iglesia ha llevado a cabo. Asimismo, dijo que grupos judíos proporcionaría a la Iglesia toda nombres que reapareció en la base de datos por lo que la Iglesia podría eliminarlos. La Iglesia no puede entender por qué Michel ahora se ha negado a proporcionar los nombres a la Iglesia por lo que la Iglesia pueda mantener el espíritu de la comprensión que en 1995.
Los medios de comunicación de asesoramiento también alegó que los líderes de la Iglesia se ha negado a reunirse y "rompió las negociaciones en julio. "Esto es absolutamente falso. Los líderes de la iglesia se reunió con Michel en Nueva York el 3 de noviembre, junto con representantes de otros respeten las organizaciones de la comunidad judía. La Iglesia de la respuesta por escrito a Michel y que esa reunión se encuentra aquí.
Los líderes de la iglesia y los miembros solidarizamos con la profundidad del sentimiento de todos los Judios en relación con el Holocausto. Esa relación y la empatía han motivado la Iglesia a permanecer en las conversaciones sobre este tema durante tantos años. Sin embargo, con su conferencia de prensa, Michel parece haber terminado unilateralmente las conversaciones y presumiblemente ha rechazado las propuestas que figuran en la Iglesia del 6 de noviembre 2008 carta. Los pasos por el Sr Michel, en nombre de la Reunión de América son a la vez innecesario y desafortunado, y desmienten la larga y valorados respecto mutuo que ha existido en los últimos años.