jueves, 27 de agosto de 2009

CURIOSIDADES SUD



El dato rosa de hoy: El otro día estábamos conversando con “alguien que sabe” y de curiosos le preguntamos si era verdad eso de que en la conferencia general siempre hay solo 11 apostoles por “motivos de seguridad”.

Nos confirmo que, efectivamente, en las conferencias generales en el centro de conferencias siempre es usual que se rote un apostol el cual esta ausente y se encuentra en otro lugar “por si acaso”. A la pregunta nuestra de “y ese es un lugar secreto?” (un bunker, edificio top secret o algo por el estilo) simplemente nos respondió que no lo sabia.

Solo por teorizar le comentamos que “hummm, entonces de esa manera se protege la autoridad apostólica/llaves del sacerdocio en caso de alguna catástrofe” pero, nos explico que en el ultra hipotetico caso de que todos los apostoles (incluyendo primera presidencia y el apostol oculto) fallecieran, en realidad la autoridad no se pierde si no que recae automáticamente en la presidencia del primer quorum de los setenta, los cuales tendrían la autoridad de reorganizar el apostolado, las llaves y todo lo demás. No quisimos seguir matando mas autoridades generales y ver que pasaba ya que creo que debería pasar algo asi como la caida de un meteorito en medio de salt lake city en dia de conferencia o algo así como para que siguiese siendo una pregunta algo valida, asi que ya teniamos la respuesta a nuestra curiosa pregunta.

En fin, supongo que esto no va a fortalecer el testimonio ni ayudar a la salvación de nadie, pero, no deja de ser una interesante curiosidad. Asi que ya saben, proxima conferencia general en octubre, a contar apostoles sentados en el centro de conferencias.

(nota mental 15212: pensar preguntas mas …. ehmmmm….”interesantes” …. antes de ir a comer con una AG…..)

Saludos desde la orilla Manaba

gracias admin