domingo, 30 de agosto de 2009

EDUCACION SEXUAL............


Hace tiempo tenia ganas de escribir al respecto. El tema se me vino a la cabeza cuando una hija de la ex candidata presidencial republicana, Sarah Palin, quedo embarazada a la edad de los 17 años.
El tema es que la Sarah Palin era una candidata que explotaba un perfil muy conservador y religioso, de corte protestante pero en algo que seria relativamente similar a nuestra, en general, perfil y forma de actuar. Sin embargo a pesar de sus grados academicos, religiosidad, capacidad y automanifestada opcion de vida de “ama de casa”, probablemente hubo temas que quizas no toco en la familia y produjieron consecuencias fuertes dentro de su entorno cercano.
Dentro de la Iglesia lamentablemente no es una situación poco usual que dentro de buenas, fieles y muy “mormonas” familias de vez en cuando uno de los hijos o hijas pase a ser padre o madre soltero.
Personalmente, creo que esas cosas pasan y no cae en mi el juzgar a nadie al respecto, sin embargo como miembro de la iglesia, y padre (aun cuando solo de bebitas en este momento) creo que la educacion sexual es algo que muy poco se toca dentro de la Iglesia.
Siento que aunque enseñamos muy fuerte y claro, desde pequeños y sobre todo cuando jovenes y adultos solteros acerca de la importancia de la Ley de Castidad y sus consecuencias para nuestra relacion con Dios, es mi creencia que la enseñanza de la Ley de Castidad no es lo mismo que Educacion Sexual y que en gran parte omitimos el conversar temas demasiado importantes con nuestros hijos bajo la creencia de que entendiendo la ley de castidad “todo lo demas os sera añadido”.
De todas formas, creo que no deja de ser un tema complicado de tratar para cada padre o madre en Sion que ama a sus hijos. Mis padres me dieron una excelente educación y todo aspecto, sin embargo no recuerdo haber tratado el punto excepto raras ocasiones.
Yo mismo, bajo un pensamiento algo racional, creo que asi como es importante que enseñe la ley de castidad junto con sus consecuencias morales y espirituales, debe ser importante que mis hijas(claro espero tener muchas mas) puedan aprender acerca de su cuerpo, modelos, metodos u otra informacion que de seguro en algun momento querrán saber y que prefiero que lo sepan de su padre y madre antes que de sus amigos o quizas que otra persona. Y esto incluye tambien a Carlitos Aarom.
No se puede ser ciego y hay que aceptar que ellos tienen la libertad para elegir y en caso de que hagan alguna eleccion que no sea la correcta, creo que los daños seran aun mayores si la hacen sin tener la mayor cantidad de información posible.
Por cierto, reconozco que hay otro punto de vista, valido pero que quizas no comparta, de alejar esa informacion de los jovenes ya que simplemente les puede producir mayor curiosidad o les puede dar motivos para sentirse confiados y de esa manera bajar la guardia frente a las tentaciones a las cuales se veran enfrentados. Es obvio que existen muchas personas que creian saber mucho del tema o se transformaron en muy liberales al respecto y ese fue el comienzo de su camino a desagradables situaciones.
Probablemente hay muchos puntos de vista al respecto. Insisto que aunque la Iglesia ha hecho un gran trabajo respecto a recalcar la importancia de la Ley de Castidad, el paso mas alla no lo ha tocado (lo cual considero correcto) sino que lo ha dejado a los padres, los cuales quizas bajo nuestra excesiva confianza en la Ley, obviamos otros puntos que podrían ser de vital importancia para el futuro de nuestros hijos.
No deja de ser un tema muy interesante el cual junto a mi futura Barby deberemos tocar en forma seria algún momento