martes, 9 de noviembre de 2010

CELULARES SACRAMENTALES

Si al menos tuviesen como tono algo suave, un sonido armónico o por ultimo, no se, el coro del tabernáculo por decir algo, quizás no seria tanto, pero el caso es que casi siempre cuando suena un celular en la sacramental (típico, o en una oración o en la santa cena) casi invariablemente es una canción de rageton o alguna otra música estridente y de pésimo gusto (de hecho, no recuerdo haber escuchado nunca un “tono” con algún clásico del rock u otra buena musica. De lo que he escuchado, casi invariablemente se trata de algo chano y tropical).

Cuesta tanto presionar el botoncito “silencio” antes de entrar a la capilla?. Claramente el ideal seria apagar el celular, de hecho, ni llevarlo siquiera a la Iglesia. Todos tenemos como asumido que el teléfono es imprescindible, pero para que estamos con cosas, 10 o 15 años atrás nadie tenia uno e igual que sobrevivíamos lo mas bien. De todas formas yo no soy para nada un ejemplo de desconectado al celular, aun cuando uso un nokia de esos básicos básicos sin ninguna cosa “inteligente” (con suerte la lista de llamados, agenda y una calculadora), por motivos de trabajo y costumbre, prácticamente duermo con el, sin embargo, para reuniones (y en especial la Iglesia) trato de que no se me olvide dejarlo en modo silencioso, total lo peor que me puede pasar es que no sienta el telefono y simplemente devolver despues la llamada cuando me fije que habian llamadas perdidas. Osea, para nada complicado…. Sin embargo, reunión a la que voy, reunión que es interrumpida por algun ritmo musical en medio de la santa cena o una oracion.

Lo peor es cuando el teléfono es de una mujer y esta lo tiene guardado en el fondo fondo de su cartera. No solo les pasa a ellos, también a algunos “hermanos” que guardan su celular en la parte mas escondida de alguna mochila. Ademas de sonar y sonar y sonar, hacen aun mas desorden cuando se meten de cabeza a la cartera y mochila tratando de encontrar el esquivo teléfono. Yo se que el segundo gran mandamiento es el de amar al prójimo como a uno mismo y que en eso se basa el 50% de toda la ley, sin embargo de verdad que me es difícil resistir la tentación de decirles “raca”, osea, como tan pajarones???: “Hermanito, con todo cariño ( (no se si se han dado cuenta pero cuando los mormones quieren llamarle la atención a alguien, siempre dicen “hermanito” ), podría tomar su celular musical e irse a la Gehena del cerro con el?. Apropósito, les queremos mucho y nos vemos el próximo domingo” (tipico remate “sud”).

Al final no se que es lo que me molesta mas, si la falta de respetuosidad en la Iglesia de mucha gente (siempre he envidiado en eso a los católicos, su solemnidad en las misas), el hecho de que siempre esos que no apagan el celular tienen rageton o simplemente de como puede haber gente tan… raca, por decirlo de alguna manera.

En fin, supongo que al final lo único que necesito hacer es orar mas y pedir ser mas lleno de “caridad”, el amor puro para con todos mis semejantes, aunque, la verdad, no seria mala idea cortar por lo sano e instalar inhibidores de celulares en las capillas, aunque sea en la sacramental nomas. Y a propósito, les ha pasado esto a alguno en el templo????, ufff, porque ni hablar, allí si que debe ser fatal.

FUENTE; CUMORAH

No hay comentarios: