lunes, 12 de enero de 2009

EL MORMON MAS INFLUYENTE



Acaba de terminar una especie de encuesta del mormon y del “no mormon” mas influencial en mormones del año en los United States.
Al tratar de definir el tema de “mormon”, se pidio que no se necesitara tener la recomendación del templo para que fuesen postulables, asi que estos podian ser activos, inactivos, mas o menos activos y todo eso, y que no fuese ni el profeta o el quorum de los 12, por que no tenia gracia ya que iban a ganar siempre en este tipo de encuestas (mas aun el año pasado en el cual fallece el Presidente Hinckley, mormón del siglo en mi opinión y asume el Presidente Monson).
Entre los canditados que llegaron a la etapa de seleccion final estuvieron David Archuleta, el joven cantante de american idol; Un senador mormon que no ubico; Nuestro amigo Mitt Romney, quien acaparo muchas noticias en cumorah en su lucha por la candidatura de los repubicanos; David Neelaman, un millonario dueño de unas aerolíneas en eeuu y brazil y finalmente la novelista Stephenie Meyer, la autora de Twilight, la historia esa de vampiros que acaba de llegar al cine.
Finalmente, por todas las portadas que ocupo y la atención de los medios, el ganador fue Mitt Romney, el cual puso en el tapete a los mormones dentro de todo estados unidos, aunque su influencia se fue finalmente opacada por todo el tema mormon en la pro8 de california.
Por el lado de los no mormones del año, fue postulado el cardenal catolico de San Francisco, que fue el que invito al press. Monson a meterse al tema de la pro8; los policias que armaron todo el tema del “raid” contra los poligamos de arizona, el cual salio en todas las noticias como “los poligamos mormones” y que nos tuvo un par de meses explicando “esos no son mormones, por lo menos de nuestra iglesia”, Mike Huckabee, el pastor evangelico que compitio contra Mitt Romney usando juego sucio atacando su condicion de “mormon” logrando finalmente torpedear efectivamente la candidatura de Mitt; y unido a lo anterior un pastor evangelico llamado Bill Keller el cual llego a decir que “Un voto por Romney es un voto por Satanas”…..
El ganador de esta parte, fue el malaclasiento y tipico cristiano poco cristiano Huckabee, el cual logro efectivamente hacer recordar a los norteamericanos que los mormones son una especie de persona raras, no cristianas y en las cuales no habia que confiar.
Personalmente tambien hubiese propuesto a todo el grupo pro gay de california el cual se encargo de culpar a los mormones de su fracaso y lanzar una campaña de odio contra la Iglesia y el profeta.
En el mundo latino, no sabria cual seria el mormon o mormona del año. Yo postularía a la mica como la mormoncita del año por llenarnos de alegria, risas, juegos y cientos de cosas muy interesantes durante su primer añito.
A nivel de Chile, el mormón del año tiene nombre y apellido y es de nombre Jorge Zeballos, un ejecutivo de clase mundial de reconocida trayectoria dentro del ambiente empresarial y minero Chileno, el cual dejo su profesión y trabajo a un nivel de alta gerencia en una de las minas mas grandes del mundo respondiendo el llamado de la primera presidencia para servir como presidente de misión, llamamiento que tuvo que lamentablemente para el tuvo que dejar de pronto al ser llamado este año como el primer Chileno del primer quorum de los 70s.
Y que opinan ustedes?, cual seria el “mormon del año” mundial (sin contar a la primera presidencias y apostoles) y a nivel local o de sus paises?, claro, refiriendose al aspecto de los mas conocidos, influenciales, populares o cosas asi.


FUENTE: cumorah